Zenith Optimedia prevé que la publicidad en medios digitales crecerá al 15% entre 2011 y 2014
La publicidad en internet es uno de los factores que impulsará la inversión a nivel global.
DigiMedios.- La red de agencias de medios Zenith Optimedia prevé que la inversión publicitaria en internet en el mundo crecerá a un ritmo del 15% entre 2011 y 2014, gracias a lo cual pasará de representar el 16% al 21,4% en ese periodo.
Según las previsiones de la agencia, la inversión global en internet cerrará 2012 en 88.413 millones de dólares, para llegar a 116.837 millones en 2014. Por segmentos este año se repartirá entre 43.826 millones de publicidad contextual, 32.757 millones de publicidad gráfica y 11.830 millones de clasificados.
La publicidad en internet es uno de los factores que impulsará la inversión a nivel global, ya que se prevé que en el periodo mencionado representará el 60% del crecimiento total.
Reproducción autorizada por DigiMedios
Comentarios