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Vocento reduce su beneficio de explotación, aunque evita las pérdidas

27/07/2012

09:46

Escrito por: APM

Los ingresos del grupo se redujeron un 12,6% respecto al primer semestre de 2011.

DIGIMEDIOS.- En el primer semestre de 2012, el grupo de comunicación Vocento redujo prácticamente a 0 su beneficio de explotación (en realidad, fue de 3.000 euros), después de haber obtenido en el mismo periodo de hace un año un beneficio de 2,359 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo se redujeron el 12,6% al pasar de 361,577 millones a 316,097 millones entre ambos semestres. El retroceso es consecuencia del descenso tanto de las ventas de ejemplares (-8,7% hasta 118,382 millones) como de las ventas de publicidad (-17,4% hasta 105,767 millones).

Por lo que se refiere a los ingresos por publicidad digital, si bien es cierto que –como se señala en la comunicación- en 2012 representaron 2,2 puntos porcentuales más que en 2011 (del 13% al 15,2% de los ingresos publicitarios), la cifra total se redujo desde los 16,653 millones del primer semestre de 2011 a 16,077 millones en el primer semestre de 2012.

En el caso del resultado antes de impuestos de los seis primeros meses del año, Vocento registró una pérdida de 21,392 millones de euros, frente a 1,172 millones del año pasado. Este incremento de las pérdidas está directamente relacionado con el saneamiento del fondo de comercio por más de 19 millones de euros correspondientes al diario gratuito "Qué!".

 

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