Fundada en 1895

La Universidad San Pablo CEU acoge la presentación de la Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE

11/02/2013

16:53

Escrito por: APM

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU de Madrid acogerá el 13 de febrero un nuevo acto de presentación de la Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). El acto se celebrará a las 17,00 horas en el salón de actos de dicha facultad, según informa la FAPE en una nota.

La presidenta de la FAPE, Elsa González; el presidente de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, Manuel Núñez Encabo; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad, José Francisco Serrano, y el periodista y coordinador de informativos de la Cope, Ángel Expósito, serán los encargados de presentar a estudiantes este órgano de autorregulación periodística, que cuenta con la adhesión de más de una treintena de empresas informativas y medios de comunicación -entre los que se encuentran los principales grupos multimedia- y con el reconocimiento académico de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC).

Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología
La Comisión se constituyó como órgano de autocontrol deontológico interno de la profesión periodística en 2004. Su objetivo es favorecer y promover el arbitraje, la mediación, el entendimiento y la recomendación de petición de disculpas. En definitiva, actúa como autoridad moral, otorgada explícitamente por las asociaciones de la prensa y los periodistas en ellas afiliados, garantizando así el cumplimiento del Código Deontológico de la Federación, según la nota. La Fundación, nacida en julio de 2011 y presidida por Elsa González como presidenta de la FAPE, pretende dar continuidad al trabajo de la Comisión desde la más estricta autonomía, y con la participación de todas aquellas personas, empresas y entidades que entendemos comprometidas con esta causa, como son las propias empresas periodísticas, concluye la nota de la Federación.
 

 

Comentarios