Fundada en 1895

Unedisa y Corporación Publicitaria de Medios ultiman un acuerdo para comercializar la publicidad en internet

11/09/2012

12:16

Escrito por: APM

La nueva comercializadora estará integrada por Unidad Editorial, Prensa Ibérica y Zeta.

DigiMedios.- A partir de comienzos de 2013, los grupos Unidad Editorial, Prensa Ibérica y Zeta (estos dos últimos agrupados hasta ahora en Corporación Publicitaria de Medios, CPM) podrían empezar a comercializar conjuntamente su publicidad en internet, según ha podido saber DigiMedios. El acuerdo para constituir una nueva sociedad de comercialización -y a falta de cerrar algunos flecos- comenzó a negociarse hace unos seis meses.

La nueva comercializadora, que estará liderada por Unidad Editorial, reúne así un tráfico de internet que, según los últimos datos disponibles de comScore, correspondientes al pasado mes de julio, asciende a unos 17,5 millones de usuarios únicos (RCS-Unedisa: 9,6 millones; CPM: 7,9 millones). Con una cifra de usuarios únicos como ésta en nuestro país, la nueva comercializadora se situaría en niveles superiores a Facebook (16,9 millones) y por detrás de Google (23,2 millones) o Microsoft (19,9 millones).

Hasta ahora, Unedisa se encargaba de la comercialización de todos los medios de su grupo, mientras que CPM, además de las cabeceras de Grupo Zeta y de Prensa Ibérica, tenía acuerdos con otros medios como ETB, "Diario de Navarra" y Grupo Joly.

Reproducción autorizada por DigiMedios
 

Comentarios