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Se constituye en Barcelona la Mesa Sectorial de los Medios para afrontar la crisis del sector

20/07/2012

09:18

Escrito por: APM

Con la participación de una treinta de representantes vinculados a los medios de comunicación, asociaciones, colegios profesionales, empresas, productores audiovisuales, sindicatos, universidades y administración pública catalanes.

El Colegio de Periodistas de Cataluña informa, mediante una nota, de la constitución el 19 de julio de la Mesa Sectorial de los Medios de Comunicación.

El objetivo de esta iniciativa consiste en proponer iniciativas que contribuyan a mitigar el impacto de la grave situación que atraviesan los medios de comunicación públicos y privados de Cataluña, el conjunto de su tejido industrial y especialmente a los profesionales que trabajan en él, según describa la nota.

Esta Mesa Sectorial ha sido impulsada por la Plataforma en Defensa de los Medios de Comunicación Social, integrada por el Colegio de Periodistas de Cataluña y el sector audiovisual y de los sindicatos. Asimismo, la nota señala que está previsto “ampliar y convocar a todos los agentes implicados en el sector de la comunicación para encontrar una respuesta conjunta y activa a los problemas actuales”. El decano del Colegio de Periodistas, Josep Maria Martí, ha dicho que "tenemos que hacer algo más allá de lamentarnos, y que la situación del sector ya no es solo un problema económico sino que también afecta a la calidad democrática".

La constitución de la Mesa Sectorial se ha celebrado en Barcelona y ha contado con la participación de una treintena de personas procedentes de las diferentes asociaciones de la prensa, radio y televisión, tanto públicas como privadas, colegios profesionales, productores audiovisuales, sindicatos, universidades y el Gobierno de la Generalitat, representado por el secretario de Comunicación.

Durante la constitución de la Mesa se han definido posibles objetivos que pasarán por mantener el espacio de comunicación local y nacional; encontrar las fórmulas fiscales y financieras que favorezcan la actividad empresarial; analizar la oferta universitaria o las perspectivas del futuro modelo de negocio de los medios de comunicación. La mesa sectorial también ha definido la metodología de trabajo y se ha emplazado para un nuevo encuentro a principios de septiembre, concluye la información del Colegio de Periodistas de Cataluña.
 

 

 

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