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Roberto Cámara, director de Navarra Televisión: “La cadena nace con vocación de servicio público”

17/05/2012

08:53

Escrito por: APM

 

Con una plantilla de 60 trabajadores, comenzó sus emisiones el pasado 14 de mayo Navarra Televisión, una nueva cadena comercial nacida de la fusión por absorción, en marzo de 2012, de las extintas Canal 6 Navarra y Popular TV.

Para Roberto Cámara, director de Navarra TV, era necesario reconfigurar el sector audiovisual de Navarra: los tres proyectos existentes -Canal 6, Popular TV y Canal 4 – “prácticamente estaban ofreciendo los mismos contenidos”, asegura.

Este nuevo proyecto audiovisual surgió tras la concesión de ayudas a la producción audiovisual del Gobierno Foral. El Ejecutivo autonómico otorgó, en concreto, a Canal 6 un total de 1,66 millones de euros de subvención para informativos, programas deportivos, culturales, magacines, infantiles y juveniles. Por su parte, Popular TV obtuvo una ayuda pública de 340.000 euros para programas de producción propia.

Tras estas concesiones y, con el fin de crear un proyecto audiovisual competitivo y de calidad para la comunidad foral, se decidió la fusión de las dos cadenas. El principal objetivo, según su director es “velar por la pluralidad en una comunidad donde el Parlamento está compuesto por seis fuerzas políticas”. Entre los contenidos de la nueva cadena destacan tres ediciones diarias de informativos de producción propia en directo, y programas como “Trending top”, sobre redes sociales y nuevas tecnologías; “No te pares”, sobre empleo y proyectos emprendedores, y “Tiramillas”, programa que “recorrerá Navarra buscando historias”, resalta el director del canal a Apmadrid.es.Roberto Cámara, director de la cadena. Fotos: Navarra TV

Para Cámara el canal nace con vocación de servicio público con el fin de dar visibilidad a la diversidad social de la comunidad. Considera que la nueva cadena “puede aportar cercanía y una visión del día a día de la comunidad foral”.

La cadena tiene un segundo canal, Navarra Televisión 2, que está dedicado fundamentalmente a la retransmisión de los plenos parlamentarios y otros actos institucionales. En el segundo canal también se emite una edición diaria de informativos en Euskera de lunes a viernes.

La plantilla de Navarra TV está formada por profesionales de Canal 6, 19 de los 22 que formaban Popular TV y parte de la plantilla de la tercera televisión comercial navarra con licencia de TDT, Canal 4 Navarra, que puso fin a sus emisiones a finales del pasado mes de febrero. Entre los rostros reconocidos del nuevo canal se encuentra el director de Informativos, Ricardo Beitia, antiguo director de Contenidos de Canal 4, y las presentadoras de Informativos Lucía Riaño y Vera Villafranca.

La Editora Independiente de Medios de Navarra S.A. (Canal 6 Navarra) pertenece al grupo de comunicación Promecal. Para este proyecto la cadena cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros. Según cuenta su director, el 75% se trata de presupuesto para personal.

Las instalaciones de la cadena están situadas en Berrioplano (Pamplona).

El grupo Promecal también está presente en el sector televisivo a través de Radio Televisión Castilla y León; edita diez periódicos, entre los que se encuentra el "Diario de Ávila", el "Diario de Burgos" y "Tribuna de Ciudad Real", y en el área radiofónica, explota Vive! radio y sus frecuencias en Castilla y León de la mano de Onda Cero.
 

 

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