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¡Publicidad, Sí! pide al Parlamento Europeo una normativa equilibrada para el mercado publicitario digital

10/11/2021

11:45

Escrito por: APM

Compuesta por 19 organizaciones, la plataforma ha enviado una carta abierta a los miembros del organismo europeo.

Miembros de la plataforma ¡Publicidad, Sí!

La plataforma ¡Publicidad, Sí!, compuesta por 19 asociaciones y organizaciones españolas, ha enviado una carta abierta a los miembros del Parlamento Europeo instando a adoptar un equilibrio entre las preocupaciones de los consumidores sobre la publicidad en línea y el desarrollo de un mercado de la publicidad digital competitivo

En Europa se están debatiendo actualmente dos proyectos legislativos: la Digital Markets Act (DMA) y la Digital Services Act (DSA), que afectarán de manera directa, entre otros factores, a la publicidad personalizada, pudiéndose llegar a dictaminar su prohibición si siguen adelante algunas propuestas encaminadas a este objetivo, según informan desde El Publicista.

Desde la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) e IAB Europe se aboga por mantener una conversación constructiva sobre cómo aprovechar los beneficios de la publicidad personalizada al tiempo que se garantiza la privacidad y la protección de los datos de los ciudadanos.

Para la plataforma ¡Publicidad, Sí!, “la publicidad basada en datos -personalizados o contextuales- está regulada de manera integral -y legitimada, por tanto- por el Reglamento General de Protección de Datos y por la normativa e-Privacy”.

Una internet abierta y competitiva

La plataforma ¡Publicidad, Sí! apoya el objetivo de la Comisión Europea de promover una internet abierta y competitiva con una regulación que no limite la contribución de este mercado a la digitalización de la Unión Europea y que apoye a las pymes y startups, garantizando, asimismo, la pluralidad de los medios.

¡Publicidad, Sí! es una iniciativa que aúna a agentes relevantes de la industria publicitaria para promover la importancia social y económica de la publicidad como pilar fundamental en el desarrollo del país. Según datos del Observatorio de la Publicidad, esta actividad genera en España un volumen de negocio superior a 18.720 millones, lo que representa el 3,5% de todo el sector servicios y más de 100.000 empleos y es una industria reconocida mundialmente de la que forman parte casi 41.000 empresas.

Carta abierta al Parlamento Europeo

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