Fundada en 1895

Prisa Media cerró el primer semestre con 1,9 millones de beneficio de explotación

28/07/2023

09:19

Escrito por: APM

El aumento de los ingresos se debió sobre todo al crecimiento de la publicidad.

DigiMedios.- Prisa Media, la división de medios del grupo Prisa, generó en el primer semestre de este año un beneficio de explotación de 1,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,5 millones de un año antes, según los datos comunicados por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En ese periodo, Prisa Media generó unos ingresos de 204,5 millones de euros, un 9,8% más que los 186,2 millones del primer semestre del año pasado. El aumento de los ingresos se debió sobre todo al crecimiento del 4,9% de los ingresos de publicidad hasta los 148,5 millones de euros, lo que supone el 73% de los ingresos totales de la división. Dichos ingresos publicitarios se concentran en los soportes convencionales (111,2 millones), mientras que la publicidad digital suma los 37,4 millones restantes.

Del mismo modo, los ingresos por ventas de ejemplares con 18,3 millones superaron ampliamente a los generados por los 271.000 suscriptores digitales, que reportaron unos 8,7 millones de euros.

Hasta junio, los ingresos digitales de Prisa Media ascendieron a 54,7 millones, es decir un 27% de los ingresos totales.

Grupo Prisa

Por lo que se refiere al grupo Prisa, donde se integra Prisa Media junto a la compañía de educación Santillana, el primer semestre se cerró con unos ingresos de 440,7 millones, un 13,5% superiores a los 388,2 millones de hace un año.

En cuanto al beneficio de explotación, se triplicó al pasar de 10,1 millones a 34,9 millones este año.

Finalmente, el resultado antes de impuestos fue negativo, menos 30,2 millones frente a las pérdidas de 8,8 millones, como consecuencia principalmente del aumento de las pérdidas financieras.

Reproducción autorizada por DigiMedios

Contenido relacionado:

Comentarios