Fundada en 1895

Prisa Audio lanza 'El Weekly Global', pódcast con las principales noticias del mundo de habla hispana

26/11/2021

13:36

Escrito por: APM

Este nuevo producto se estrenó el 27 de noviembre y se podrá escuchar todos los sábados en Podium Podcast y en las principales plataformas.

Prisa Audio ha anunciado la creación de El Weekly Global, un proyecto pionero en el Grupo en el que destacados periodistas de los medios de Prisa se unen para acercar semanalmente a los oyentes las principales historias que han marcado la actualidad en América y Europa. El nuevo pódcast se estrenó el 27 de noviembre y se podrá escuchar todos los sábados en Podium Podcast (Prisa Audio) y en las principales plataformas globales.

La periodista Diana Calderón, de Caracol Radio, será la conductora de El Weekly Global, en el que también participarán la directora adjunta de El País, Mónica Ceberio; el subdirector del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, José Luis Sastre; el subdirector de El País América, Javier Lafuente; la directora de El País en Brasil, Carla Jiménez; el jefe de redacción de W Radio México, Primitivo Olvera; las corresponsales de Caracol Radio en Washington y en Europa, Diana Castrillón y Amanda Sánchez, respectivamente; el periodista de ADN Chile, Mauricio Hoffman; y la directora del diario AS en Colombia, Sarah Castro.

Diana Calderón explica que “en un mundo cada vez más globalizado, muchas veces nos quedamos encerrados en las noticias de nuestra ciudad, de nuestro país, sin prestar atención a una realidad global que nos incumbe y nos afecta mucho más de lo que imaginamos. El reto de El Weekly Global es proporcionar a nuestros oyentes, alrededor del mundo y con la diversidad de acentos que la potencia informativa de nuestro Grupo nos permite, el conocimiento necesario para entender la actualidad que, cada semana, modifica las sociedades en las que vivimos”.

Para María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio, “El Weekly Global es el primer contenido sonoro de Prisa Audio en el que todas sus marcas se aúnan con un objetivo común: contar qué pasa en este mundo convulso y acelerado poniendo en funcionamiento y máxima coordinación a los periodistas del primer productor de audio en español del mundo, liderados por Diana Calderón”.

¿Dónde puede escucharse El Weekly Global?

Comentarios