Fundada en 1895

Planeta lanza la versión española de la revista femenina 'Grazia'

14/02/2013

10:15

Escrito por: APM

Se publica gracias a un acuerdo entre el grupo español y el italiano Mondadori, propietario de la cabecera.

Nace con una tirada inicial de 600.000 y se espera que en un plazo de unos dos meses estabilice sus ventas en unos 120.000 ejemplares.
 

DigiMedios.- El grupo Planeta, a través de su editora de revistas Prisma Publicaciones, ha lanzado al mercado la revista semanal "Grazia", que se publica gracias a un acuerdo entre el grupo español y el italiano Mondadori, propietario de la cabecera.

La nueva revista está dirigida por la periodista Charo Izquierdo y es la edición número 22 del semanario italiano, que comenzó a publicarse en 1938. Se presenta como una revista femenina que combina la información sobre moda y belleza con reportajes y noticias sobre la actualidad de los famosos.

Según una información facilitada por la editora, "Grazia" nace con una tirada inicial de 600.000 y se espera que en un plazo de unos dos meses estabilice sus ventas en unos 120.000 ejemplares.

"Grazia" se pondrá a la venta los miércoles (día de aparición de la revistas del corazón) a un precio de 1,5 euros (el precio de "Hola", por ejemplo, es de 2 euros), si bien el número 1 se ha vendido a 1 euro. También está presente en internet (Grazia.es), Facebook y Twitter.

Prisma Publicaciones edita .En el año 2011 tuvo una cifra de negocio de 6,116 millones de euros.

A lo largo de los últimos años, el sector de las revistas ha sufrido de forma intensa la crisis, lo que se ha traducido en descensos sostenidos de las cifras de suscripciones y ventas. De todos los segmentos de revistas han sido el de las femeninas mensuales el único que ha conseguido incrementar los niveles de venta al número (+3,4%) y de difusión (+5,1%) entre 2007 y 2011, según datos del Informe Anual de la Profesión Periodística de la Asociación de la Prensa de Madrid, elaborados a partir de los datos de OJD. En ese periodo, las revistas femeninas semanales vieron reducirse sus ventas al número un 3,0% y su difusión, un 4,7%; unos descensos, sin embargo,mucho menores que los experimentados por otros segmentos con caídas del 20% el 30% y hasta el 50%.
 

 

 

Reproducción autorizada por DigiMedios
 

Comentarios