Fundada en 1895

Periodistas de Aragón impulsa acciones para combatir el sinhogarismo

05/01/2022

14:38

Escrito por: APM

Donan dentro de su campaña benéfica de Navidad un total de 3.000 táperes desechables a la Fundación San Blas para personas sin hogar.

Sara Castillero, vicepresidenta primera de Periodistas de Aragón, y Camino Ivars, también directiva, sentadas junto al presidente de la Fundación San Blas, Antón Borraz.

La Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón han destinado un total de 3.000 táperes desechables de 500ml a la Fundación San Blas, una organización fundada en 2012 y que actualmente atiende a más de 800 personas sin hogar en la comunidad, según informa en una nota la APA.

Ambas entidades han establecido un acuerdo de colaboración, que incluye acciones de comunicación, talleres de fotografía, dinamización de planes culturales para las personas sin hogar y voluntariado corporativo.

En la iniciativa navideña, los asociados de Periodistas de Aragón han colaborado con la donación de ropa de abrigo y productos de higiene personal, así como con aportaciones económicas. La institución ha contribuido, además, con la compra de 3.000 táperes, que servirán a la Fundación para el envasado y reparto de comidas a personas sin hogar durante dos meses, aproximadamente. Este material, al igual que los lotes de productos de limpieza, han sido adquiridos a través de un acuerdo con la empresa zaragozana Celquisa, referente en el sector industrial.

Desarrollo de nuevas iniciativas

Periodistas de Aragón también ha establecido diversas líneas de trabajo futuras con la Fundación San Blas. Entre ellas, destacan el desarrollo de un seminario de gestión de redes sociales con el personal de la entidad para definir estrategias y pautas de trabajo profesional, un taller de fotografía con sesiones teóricas y prácticas para las personas sin hogar, y diversas actividades de ocio, como visitas a exposiciones y otros eventos culturales.

Otra de las pautas de colaboración y cooperación de Periodistas Aragón se basa en ofrecer la posibilidad de que los asociados participen como voluntarios de base en la Fundación San Blas, con las labores del reparto de comidas, el servicio de consigna y la organización del ropero.

Contenidos relacionados

Comentarios