Fundada en 1895

Nuevas y mejores prestaciones, por Mónica Tourón

06/11/2019

11:09

Escrito por: APM

Remitido por la candidatura de Juan Caño.

Uno de los intereses de nuestra candidatura es tratar de mejorar y ampliar las prestaciones de la APM. Nuestro objetivo es que los asociados encuentren en la Asociación un “aliado” tanto para el ejercicio de la profesión como para el bienestar propio y de sus familias.

La APM ha puesto en marcha en los últimos años servicios de gran ayuda para el ejercicio profesional, como la asistencia fiscal a autónomos o el aumento de programas de formación, que han venido a unirse a los ya tradicionales de asesoría jurídica, servicio médico o club de descuentos. Sus puertas siempre han estado abiertas a cualquier sugerencia de nuevos servicios o mejora de los actuales, tanto a través de la atención diaria en nuestra sede como con la presentación de propuestas para las asambleas generales de asociados.

Buscaremos nuevos servicios que demanden las nuevas situaciones profesionales, cada vez más cambiantes debido a la introducción de nuevas tecnologías, el aumento del trabajo freelance, la necesidad de intercambio de experiencias o las “nuevas” formas de periodismo.

Planteamos estudiar e incrementar acuerdos con empresas y organizaciones que apoyen el desarrollo del trabajo de nuestros asociados (adquisición de material, renovación tecnológica, viajes profesionales, servicios digitales, alquiler de oficinas, suscripciones…).

Estudiar, por ejemplo, servicios enfocados a profesionales en departamentos de comunicación de empresas o instituciones y de agencias de comunicación o el ejercicio freelance del periodismo.

Nuestra intención es tener una asociación ágil y dinámica, que se convierta en punto de encuentro de los profesionales del periodismo y que responda a las necesidades de sus asociados, tanto para llevar a cabo su trabajo como para ofrecerles servicios de ocio y bienestar.

Trataremos por tanto de oír sus necesidades, estudiar posibles soluciones y, en la medida que la capacidad de la APM pueda, ponerlas en marcha.

Hablamos, por ejemplo, de prestaciones en suministros, materiales, equipos, espacios, transportes o actividades de ocio, pero también de relaciones y contacto con sectores importantes de la sociedad, empresa, instituciones… Hablamos de mentoring, coworking, tertulias…