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Mejoran las previsiones de los responsables de medios sobre el comportamiento de la publicidad

26/03/2013

15:21

Escrito por: APM


DigiMedios
.- Este año, la inversión publicitaria podría reducirse un 6,5 %, según estiman los miembros del Panel Zenith Vigía, integrado por responsables comerciales, de marketing y de investigación de las compañías y grupos de medios españoles. Este porcentaje es medio punto mejor que el -7 % registrado en la ola del panel realizada hace dos meses y podría marcar un cambio de tendencia, pues en las últimas olas las previsiones habían ido empeorando paulatinamente.

 

Previsión de la inversión publicitaria en 2013 (Panel Zenith Vigía)
  Nov. 2012 Ene. 2013 Mar. 2013
TV generalista -4,5 -9 -8,1
Canales de pago -3 -5,2 -6,5
Diarios de pago -7,9 -10,2 -10,8
Diarios gratuitos -5,5 -8 -10,4
Revistas -6,1 -8,7 -9,2
Suplementos -6,3 -8,8 -9,8
Radio -3,5 -6,3 -6
Exterior -3,6 -6 -7,2
Cine -4,8 -8 -8,4
Internet 3,5 2,7 1,7
Gráfica y vídeo 3,1 2,7 1,9
Buscadores y enlaces 3,9 2,6 1,4
Móviles 10,3 8,4 8,3
Total mercado -3,6 -7 -6,5

En cualquier caso, de materializarse el retroceso esperado de la inversión, el monto total de esta se iría a los niveles del mercado español a finales de los años 90.

Los únicos medios para los que se espera que la inversión crezca son los digitales: sobre todo, los móviles y, en menor medida, internet. Sin embargo en esta ola del panel, los únicos medios en los que han mejorado las estimaciones son la televisión generalista y la radio, si bien manteniéndose en porcentajes de descenso.

El Panel Zenith Vigía lo mantiene la agencia de medios Zenith Media.

Reproducción autorizada por DigiMedios
 

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