Fundada en 1895

Medios digitales, redes sociales y radio sostuvieron la inversión publicitaria hasta septiembre

26/10/2018

09:51

Escrito por: APM

Para el conjunto del año, las previsiones apuntan a un crecimiento 0,2%, mientras que para 2019 se prevé que la publicidad se siga desacelerando.

DigiMedios.- En los nueve primeros meses de 2018, la inversión publicitaria ascendió a 3.200,1 millones de euros, un o,5% más que los 3.183,9 millones del mismo periodo del año pasado, según el estudio i2p, que realiza la consultora Media Hotline con datos de la compañía de inversión publicitaria Arce Media.

La inversión pudo crecer gracias al aporte de medios como la radio y, especialmente, los medios digitales y las redes sociales que subieron por encima del 10%. Frente a ellos, el resto de los medios, incluida la televisión, captaron menos publicidad.

Estudio i2p de la inversión publicitaria 3T 2014-2018

Fuente: Media Hotline. Cifras en millones de euros y en porcentajes de crecimiento o decrecimiento.

Para el conjunto del año, las previsiones de la consultora apuntan a un crecimiento mínimo (0,2%), mientras que para 2019 se prevé que la publicidad se siga desacelerando -influida por la mala marcha de la economía- y que ni siquiera los medios digitales sean capaces de sostener en positivo la cifra de inversión a final de año (-0,2%). En cualquier caso, se espera que medios digitales y redes sociales sigan creciendo por encima del 10%.

Reproducción autorizada por DigiMedios.

Comentarios

1 Pingback

AS: Medios digitales, redes sociales y radio sostuvieron la inversión publicitaria hasta septiembre - APMadrid - Agencia Soynadie PRENSA NOTICIAS INTERNACIONAL NOTICIAS PRENSA INTERNACIONAL TIEMPO REAL NOTAS ZONAS CONFLICTOS CONFLICTO GUERRA CORRESPONSAB

[…] Source Link: APMadrid – News Network of the journalist for journalists. Click here to see the … […]