Fundada en 1895

‘Love’ llega al quiosco para ‘rejuvenecer las revistas del corazón’

31/08/2011

21:06

Escrito por: APM

El nuevo semanario competirá en el segmento de las revistas clásicas del corazón.

 

La nueva cabecera pretende ser un producto complementario de las clásicas “¡Hola!”, “Semana” o “Lecturas”, según explicó su director a Apmadrid.es., y supone la primera incursión de Grupo V en el segmento de las revistas femeninas. 

“Todas las empresas han hecho sus recortes y ahora es el momento de crecer” y para ello “hemos sacado este proyecto” que estaba en cartera desde hace aproximadamente tres años, explicó Martín Gabilondo, su director, quien añadió que la editora prefirió decantarse por este proyecto debido a que “el mercado de las revistas del corazón es el de mayor futuro” dentro panorama nacional de la prensa escrita.

     

 

 

Desde el 31 de agosto, una nueva revista semanal se vende en los quioscos nacionales. “Love” es la nueva apuesta del Grupo V para conquistar el mercado femenino de los semanarios del corazón. Con un aire diferente, fresco, y una maquetación más moderna y actual, en descripción de Martín Gabilondo, director de esta nueva publicación, se pretende “rejuvenecer el mundo de las revistas del corazón”. La directora de contenidos es Cristina Noé.

Esta revista femenina del corazón, como la define Martín Gabilondo, “aúna la actualidad de la crónica social con un tratamiento más amplio de las últimas tendencias en moda y belleza, poniendo especial atención en el estilo de las ‘celebrities’”. En este sentido, “Love” también se caracteriza por un tono positivo y respetuoso con los famosos, señala a Apmadrid.es.

“Love” nace con el deseo de abrirse un hueco en el mercado y “crear un nuevo ‘targets’ de lectores para el grupo, puesto que “nosotros siempre hemos estado vinculados al [público] masculino y también, -explicó Martín-, nos interesa el femenino que es importante y es el que ahora compra revistas”. De esta manera, Grupo V se introduce en el segmento de las revistas dirigidas a la mujer. El director informó de que la publicación va dedicada “a una mujer clásica, de un nivel medio - alto de entre 35 y 55 años”.

Martín Gabilondo ve como principales competidoras a las clásicas cabeceras del corazón “¡Hola!”, “Semana” y “Lecturas”, aunque aseguró a Apmadrid.es que “Love” pretende ser “un producto complementario”. El director añadió que “en cualquier mercado existe un hueco, solo hay que dar al producto una nueva sensación que guste, con un diseño más actual y modernizado” que haga que el consumidor prefiera esta publicación al resto.

“Todas las empresas han hecho sus recortes y ahora es el momento de crecer” y para ello “hemos sacado este proyecto” que estaba en cartera desde hace aproximadamente tres años, explicó Gabilondo, quien añadió que la editora prefirió decantarse por este proyecto debido a que “el mercado de las revistas del corazón es el de mayor futuro” dentro panorama nacional de la prensa escrita.

La nueva cabecera está compuesta por 132 páginas, de las cuales veinte están dedicadas a las últimas tendencias de moda y las novedosas cosméticas, así como a los trucos de estilo de las ‘celebrities’. Tiene un formato de 23 por 30 centímetros y se imprime en Rotocobrhi. La distribuye SGEL. Ha salido a la venta con un precio de 1,80 euros -0,20 céntimos menos que la líder del segmento, “¡Hola!”- y una tirada de 300.000 ejemplares, que “se irá ajustando dependiendo de las cifras de ventas”, señaló su director. La plantilla está formada por 23 periodistas.

La gran calidad fotográfica, de papel y un mayor gramaje que cualquiera de sus competidoras en el mercado español son otras de las características que diferencian a “Love” del resto de los títulos de este segmento de revistas, según explicó Martín Gabilondo.

La campaña publicitaria de lanzamiento será realizada por la compañía Yperform”, según publica Digimedios.es. Con un presupuesto inicial de 500.000 euros, la campaña se realizará principalmente en televisión, en acciones no convencionales y en acciones en “online” y en redes sociales, informa esta misma fuente.

Editorial Grupo V publica hasta un total de 42 publicaciones entre España y Portugal, con cabeceras como “La Revista Oficial de la NBA”, “Pelo Pico Pata”, “Alta Gama” o “TopMusic&Cine”. Su editor es el mencionado Martín Gabilondo.

Comentarios