Fundada en 1895

Los ingresos publicitarios del papel han caído entre un 15 y un 20% en 2016

Los periódicos británicos se unen para no morir

27/10/2016

12:53

Escrito por: APM

Abrirán un período de investigación para ver cómo pueden trabajar más estrechamente y compartir costes, según fuentes de "Financial Times".

Media-tics.com.-Los grandes grupos de prensa británicos han acordado iniciar un período de investigación para ver cómo pueden trabajar más estrechamente y compartir costes, aseguran fuentes de ‘Financial Times’.

Diarios como "The Sun", "The Guardian", "The Daily Mail" o "The Times" se han involucrado en el ‘Proyecto Juno’ para luchar contra la amenaza que supone para sus ingresos publicitarios el monopolio de Facebook y Google.

Los ingresos publicitarios del papel han caído entre un 15 y un 20% en 2016, tras una caída del 15% en 2015. En cuanto a la circulación, la mayoría de los diarios ha experimentado un descenso de lectores, con la excepción de ‘The Times’ que aumentó sus ventas un 12%. Una subida del precio de los ejemplares pretendía en parte compensar estas caídas, pero mientras los ingresos por publicidad digital se sigan ralentizado, a los propietarios no les ha quedado más remedio que unirse para sobrevivir.

Leer la información completa Media-tics.com.

 

Reproducción autorizada por Media-tics.com

Comentarios