Fundada en 1895

Los ingresos publicitarios de las televisiones se redujeron el 18,2 % en 2012

22/03/2013

11:31

Escrito por: APM

El sector radiofónico cerró el ejercicio 2012 con unos ingresos publicitarios del 11,3 % inferiores respecto al año anterior.

DigiMedios.- El año pasado, los operadores de televisión públicos y privados captaron unos ingresos publicitarios por valor de 1.578,33 millones de euros, según se desprende de los datos del último informe trimestral elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Esa cifra fue un 18,2 % inferior a los 1.930,52 millones del ejercicio anterior.

La caída en los operadores de televisión privados fue prácticamente la mitad (16,7 % hasta 1.448,72 millones) que la de los operadores públicos (32,6 % hasta 129,61 millones de euros).

Por lo que se refiere al sector radiofónico, el ejercicio se cerró con unos ingresos publicitarios de 347,29 millones de euros, una cifra un 11,3 % inferior a los 391,51 millones del año 2011. En este caso, los ingresos publicitarios de los operadores privados descendieron un 12 % hasta 328,53 millones, mientras que los de los operadores públicos aumentaron ligeramente: el 2,5 % hasta 18,75 millones.

Reproducción autorizada por DigiMedios

 

*Imagen tomada de Telecinco.es.
 

 

Comentarios