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Los ingresos del sector audiovisual se redujeron un 3,5% en 2011

29/03/2012

10:58

Escrito por: APM

Por lo que se refiere a ingresos publicitarios, los retrocesos han sido más acusados en las televisiones y radios públicas que en los privados.

DIGIMEDIOS.- El año pasado e sector audiovisual español cerró el ejercicio con unos ingresos de 6.212,03 millones de euros, una cifra un 3,5% inferior a los 6.438,23 millones de 2010, según los datos agregados de los cuatro trimestres facilitados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El descenso ha estado provocado por los retrocesos de la mayor parte de las fuentes de ingresos del sector, desde la inversión publicitaria (-10,3% hasta 2.322,04 millones) y el pago por visión y el vídeo bajo demanda (-35,8% hasta los 47,04 millones) hasta las subvenciones (-3,9% hasta 2.125,19 millones). Las únicas partidas que crecieron fueron las de cuotas de abono de la televisión de pago (3,9% hasta 1.446,52 millones) y el capítulo de otros (57,8% hasta 271,24 millones).

Por lo que se refiere a los ingresos publicitarios, los retrocesos –porcentualmente hablando- han sido más acusados en las televisiones y radios públicas que en los privados. La inversión en las televisiones públicas cayó un 24% (hasta 192,39 millones), mientras que la de las televisiones privadas lo hizo el 10% (hasta 1.738,13 millones). En el caso de las radios la inversión publicitaria de las públicas retrocedió un 14,6% hasta (18,24 millones) mientras que la de la privada lo hizo el 2,6% (hasta 373,26 millones).

Reproducción autorizada por Digimedios.
 

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