Fundada en 1895

Los españoles dedican más de cuatro horas al día a ver la TV y más de dos a internet

30/01/2020

09:40

Escrito por: APM

El número de usuarios únicos en internet alcanza máximo mensual en diciembre, con un aumento de casi 6% respecto a diciembre de 2018.

Los españoles continúan dedicando más tiempo a la televisión que a navegar por internet. Según datos del último informe Barlovento de “Consumo TV vs. Internet”, en diciembre de 2019, el promedio por persona fue de 4 horas y 10 minutos de televisión al día, mientras que la media de navegación en internet fue de 2 horas y 18 minutos diarios.

Si nos detenemos en los espectadores de más de 18 años, el consumo de televisión en diciembre de 2019 asciende a una media de 5 horas y 34 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en internet es de 2 horas y 47 minutos diarios.

Consumo de televisión e internet referentes a diciembre de 2019. Fuente: Barlovento Comunicación

A pesar del dominio de la televisión, el mes de diciembre cerró con máximo mensual en el número de usuarios únicos mayores de 18 años en internet, con un total de 31,7 millones en España, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al mismo mes de 2018, según datos de Barlovento Comunicación. Sin embargo, el número de minutos diarios por visitante es de 168 minutos, 18 minutos menos que en diciembre del año anterior. En el caso de la televisión,la audiencia acumulada asciende a 37 millones de personas.

Fuente: Barlovento Comunicación

El perfil del consumidor de televisión y vídeo en internet varía según el soporte. Mientras que el consumidor de contenidos audiovisuales en internet se reparte de forma similar en cuanto a sexos (50,9% mujeres, frente al 49,1% hombres), en televisión predomina el público femenino (54,6%), frente al 45,4% de hombres.

En cuanto a la edad, el 51,5% de la audiencia en televisión supera los 55 años, mientras que el grueso de los espectadores de vídeos en internet se sitúa por encima de los 35 años (67,6%).

 

 

 

Comentarios