Fundada en 1895

Los anunciantes mejoran sus previsiones y esperan que la inversión publicitaria crezca el 2,9% en 2019

28/12/2018

11:06

Escrito por: APM

La inversión publicitaria cierra el año en curso con un aumento del 2,2%.

DigiMedios.- Los anunciantes agrupados en el panel Zenthinela, que mantiene la agencia ZenithMedia, prevén que en 2019 la inversión publicitaria crezca el 2,9%, después de cerrar el año en curso con un aumento -esperado- del 2,2%. A finales de 2017, la estimación que se hizo para este año fue que la inversión crecería el 3,7%.

Las previsiones mejoran ligeramente las realizadas por este colectivo hace dos meses, cuando preveían que 2018 cerrase con un incremento de la inversión del 2,0%.

El panel Zenthinela también recoge estimaciones de la inversión en medios no convencionales, que podría crecer este año el 1,1%. De cumplirse ambas previsiones, la inversión total en medios ascendería a 12.484 millones de euros, con un crecimiento del 1,6%.

Previsión de la inversión publicitaria en 2018 (Zenthinela).

 

Reporducción autorizada por DigiMedios.

Comentarios