Fundada en 1895

Las pérdidas de explotación del Grupo Prisa superaron los 175 millones en 2012

04/03/2013

09:25

Escrito por: APM

Retrocesos de los ingresos en publicidad (-10,8 %) y ventas de periódicos y revistas (-13,3 %).

DigiMedios.- En el ejercicio 2012, el grupo de comunicación Prisa registró unas pérdidas de 175,05 millones de euros, frente a las de 35,74 millones del año pasado, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El año pasado los ingresos del grupo editor del país se redujeron un 2,2 % desde los 2.724,45 millones de 2011 hasta los 2.664,69 millones.

Debe destacarse que en el capítulo de ingresos aumentaron los correspondientes a libros y formación (+3 % hasta 718,78 millones) y a los ingresos de abonados propios (+2,2 % hasta 906,84 millones) y de otros operadores (que pasaron de 21,69 millones a 97,82 millones). Libros y abonados son actualmente las partidas de ingresos más importantes para Prisa. Sin embargo, se registraron retrocesos de los ingresos en publicidad (-10,8 % hasta 553,37 millones) y ventas de periódicos y revistas (-13,3 % hasta 146,22 millones).

La actividad digital le reportó a Prisa unos ingresos de 60,3 millones, un 18,7 % más que en 2011. El crecimiento se debió en parte a la publicidad digital que aumentó el 15,1 % hasta 34,52 millones. Los 25,8 millones restantes se repartieron entre productos digitales, servicios, subvenciones y deducciones.

Las pérdidas antes de impuestos ascendieron a 355,42 millones frente a las de 244,71 millones de 2011. Por su parte, las pérdidas netas sumaron 255,03 millones (-451,22 millones en 2011).

Reproducción autorizada por DigiMedios.
 

 

Comentarios