Fundada en 1895

La lectura de prensa en el móvil y la tableta no es prioritaria para los internautas españoles

21/09/2012

07:44

Escrito por: APM

Los usos más habituales son el correo electrónico y las redes sociales, según el cuarto estudio de márketing móvil.

 

DigiMedios.- La asociación IAB Spain, en colaboración con la empresa de investigación The Cocktail Analysis acaba de publicar su cuarto estudio sobre el márketing móvil, en el que se recoge una abundante información sobre el equipamiento y la utilización que hacen los internautas habituales entre 18 y 55 años (aproximadamente un 53 % de los españoles de esa edad) de los terminales móviles (teléfonos, incluidos los inteligentes o smartphones) y las tabletas digitales. En el estudio también se aborda la utilización desde el punto de vista de las campañas de márketing de estos terminales.

En relación a la utilización que esos usuarios hacen de sus terminales, cabe reseñar que los usos más habituales son la mensajería, el correo electrónico, las redes sociales y los buscadores en el caso de los smartphones, apareciendo en quinto lugar la lectura de prensa. Por lo que se refiere a los usos de las tabletas, los usos más habituales son el correo electrónico, las redes sociales y, en tercer lugar, la lectura de prensa online.

Del total de internautas habituales de ese tramo de edad, el 59% posee un smartphone y un 23% una tableta.

Reproducción autorizada por DigiMedios
 

Imagen tomada de 123rf.com

 

Comentarios