La inversión publicitaria se redujo un 17,7 % en el primer trimestre, según el estudio i2p
Por medios, los retrocesos más significativos se produjeron en televisión, que descendió un 17,7 %, y en los diarios, que lo hicieron un 22,9 %.
DigiMedios.- En el primer trimestre del año la inversión publicitaria ascendió a 848,3 millones de euros, un 17,7 % menos que los 1.030,3 millones del mismo periodo del año 2012, según los datos del estudio i2p que elabora la consultora Media HotLine, con datos de la compañía de control de la inversión Arce Media.
Por medios, los retrocesos más significativos se produjeron en televisión, que descendió un 17,7 % al pasar de 497,2 millones a 409,2 millones y en los diarios, que lo hicieron un 22,9 % al pasar de 185,3 millones a 142,8 millones. Internet, de la que el estudio i2p sólo contabiliza la publicidad gráfica, retrocedió un 5,9 % al pasar de 97,8 millones a 92,1 millones
1T2011 | 1T2012 | 1T2013 | Var. 12-13% | |
Televisión | 589.9 | 497,2 | 409,2 | -17,7 |
Prensa |
247,8 | 185,3 | 142,8 | -22,9 |
Internet | 78,5 | 97,8 | 92,1 | -5,9 |
Radio | 119,3 | 93,4 | 76 | -18,6 |
Exterior | 64,1 | 77,5 | 64,8 | -16,4 |
Revistas | 80,7 | 62,5 | 50,8 | -18,7 |
Dominicales | 14,8 | 14,3 | 11,1 | -22,4 |
Cine | 4,7 | 2,4 | 1,5 | -37,4 |
Total (en millones de euros) | 1.199,8 | 1.030,3 | 848,3 | -17,7 |
Estimación para 2013
Para el conjunto del año, el estudio i2p estima que la inversión publicitaria podría contraerse un 11,3 % hasta situarse en unos 3.526,1 millones de euros.
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