Fundada en 1895

La inversión publicitaria se redujo el 14,9% en el primer semestre

23/07/2012

11:54

Escrito por: APM

Internet es el único soporte que ha incrementado la inversión, con un 4,5% de crecimiento.

DIGIMEDIOS.- En los seis primeros meses de 2012, la inversión publicitaria fue de 2.151,6 millones de euros, un 14,9% inferior a los 2.527,1 millones del mismo semestre del año pasado, según los datos del estudio i2p que realiza la consultora Media Hotline a partir de los datos de la compañía de control publicitario Arce Media.
 

Inversión publicitaria en el primer semestre. Estudio i2p.
  1S 2009 1S 2010 1S 2011 1S 2012 Var. %
Televisión 1.197,1 1.301,6 1.207,8 1.017,8 -15,7
Prensa 574,1 583,6 521,9 421 -19,3
Revistas 208,6 193,8 196,8 165,1 -16,1
Radio 256,9 256,3 249,4 212,6 -14,7
Exterior 142,3 137,7 130,5 113,4 -13,1
Dominicales 36,3 36,1 33,2 28,9 -12,8
Internet 60,9 154,2 177,5 185,5 4,5
Cine 5 9,4 10 7,2 -28,2
Total 2.481,2 2.685,7 2.527,1 2.151,6 -14,9
* Cifras en millones de euros          

 

El porcentaje de caída se ha mantenido a lo largo de los dos trimestres en torno al 14,8% -14,9%. Todos los soportes han experimentado caídas de dos dígitos, destacando las de la prensa diaria (-19,3% hasta 421,0 millones), las revistas (-16,1% hasta 165,1%) y la televisión (-15,7% hasta 1.017,8 millones).

El único soporte que ha incrementado la inversión ha sido Internet, que, con un 4,5% de incremento, alcanzó los 185,5 millones. Se da la circunstancia de que, con este crecimiento, Internet se ha situado como el cuarto medio por volumen de inversión, al desplazar de este puesto a las revistas. Debe recordarse que en el estudio i2p solo se considera la publicidad gráfica y el vídeo de Internet y no la publicidad contextual.
 

Reproducción autorizada por Digimedios
 

Comentarios