Fundada en 1895

La inversión publicitaria se redujo el 10% hasta marzo, según el estudio i2p

21/04/2021

09:39

Escrito por: APM

Alcanzó los 1.282,4 millones de euros, según el informe de Media HotLine con datos de Arce Media.

En el primer trimestre de 2021, la inversión publicitaria en España alcanzó los 1.282,4 millones de euros, un 9,9% menos que los 1.423,1 millones del mismo periodo del año anterior, según los datos del estudio i2p, que realiza la consultora Media HotLine con datos de la compañía de control Arce Media.

Los medios convencionales, que incluyen las versiones digitales de dichos medios, captaron 699,6 millones de euros, con un retroceso del 16,7%. Entre ellos, la televisión sigue siendo el soporte principal (-15,2%, hasta 369,3 millones). Las pérdidas más significativas las experimentaron la prensa diaria (-24,2%) y exterior (-49,1%).

La inversión en las citadas versiones digitales de los medios, sin embargo, creció ligeramente (+1,3%, hasta 149,9 millones de euros).

Entre los soportes digitales que contempla el estudio, al margen de los medios convencionales, destaca el hecho de que la inversión en las redes sociales solo creció el 1,3%, hasta 242,6 millones, y que los enlaces y búsquedas también crecieron ligeramente (+0,8%, hasta 267,0 millones).

Reproducción autorizada por DigiMedios.

Comentarios