Fundada en 1895

La inversión publicitaria en los medios se estancó durante el primer trimestre de 2019

23/04/2019

14:22

Escrito por: APM

La inversión en los medios digitales y en las redes ha crecido el 8,76 y el 7,88%, respectivamente.

DigiMedios.- En el primer trimestre del año la inversión publicitaria en medios alcanzó los 1.020,8 millones de euros, el 0,58% más que los 1.014,9 millones del mismo periodo del año pasado, según los datos del estudio i2p, que realiza la consultora Media Hotline, a partir de los datos de la compañía de control publicitario Arce Media.

Si no se consideran la inversión dirigida a las redes sociales, la cifra habría sido de 963,6 millones, frente a 961,9 millones de hace un año.

Por medios cabe reseñar que la televisión se ha unido a los medios impresos en las caídas, mientras que en los medios digitales y en las redes la inversión ha crecido el 8,76 y el 7,88%, respectivamente.

Según la estimación de Media HotLine para el conjunto del año 2019, la inversión podría crecer el 0,69%, si bien se concentraría principalmente en los medios digitales y las redes sociales.

Inversión publicitaria, primer trimestre (datos i2p)

Elaboración de DigiMedios, con datos de Informe i29, de Media HotLine/Arce Media. Cifras en millones de euros y en porcentajes. Advertencia: Se ha introducido una modificación en la cifra de inversión, respecto a la primera redacción (1.021,3 millones).

Reproducción autorizada por Digimedios.

Comentarios