Fundada en 1895

La importancia de los medios como impulsores de cambio en los derechos humanos

04/07/2012

12:25

Escrito por: APM

 

Amnistía Internacional organizala tertulia "La importancia de los medios de comunicación como impulsores de cambio en los derechos humanos" que tendrá lugar el próximo jueves día 5 de julio en el local HUB.

La tertulia reunirá a la periodista árabe Dima Khatib con la también periodista Guadalupe Lizárraga, de nacionalidad mexicana. Ambas debatirán y compartirán sus experiencia s sobre el importante papel que han desempeñado y siguen desempeñando

los medios de comunicación digitales en su actividad profesional cotidiana y en su defensa de los derechos humanos.

El acto tendrá lugar el jueves día 5 de julio a partir de las 20 horas en el local HUB, situado en la calle Gobernador número 26, Madrid.

 

 

Intervienen:

-Dima Khatib: periodista y bloguera árabe (http://www.dimakhatib.com/). Corresponsal-jefe de Al Jazeera (Árabe) para América Latina. Trabaja con Al Jazeera desde 1997, donde formó parte de la jefatura-en-jefe del canal en Qatar hasta el año 2003. Ha representado a Al Jazeera en más de 25 países y ha entrevistado a varios jefes de estado, tales como Chávez, Lula, Morales, etc. Revistas como "Forbes" "Middle East", "Foreign Polic" y o "Al-Monitor" la han calificado como una de las figuras árabes más influyentes en Twitter (@Dima_Khatib) por su cobertura de las revoluciones árabes. Habla 8 idiomas y es co-autora de un libro sobre las revoluciones árabes junto a Ignacio Ramonet, Sami Nair, Bernard Cassen y Santiago Alba entre otros.

-Guadalupe Lizárraga: escritora y periodista mexicana. Actual directora del periódico "Los Angeles Press". Fundadora de la revista mensual 'Transición' en Ciudad de México en 1996 y de programas televisivos como 'Verdad y Política' y 'Gestión Pública Hoy', ambos en MVS Mexicali. Ha trabajado en el diario El País y en La opinión de los Ángeles. Tiene diversas publicaciones, como 'Pending tasks of Latin America' (1995) o 'La red en lucha' (2011).

Remitido por Amnistía Internacional

Comentarios