Fundada en 1895

La Fábrica de la Tele incorpora a Daniel Forcada como director de Comunicación y Relaciones con los medios

09/02/2023

09:36

Escrito por: APM

La productora audiovisual reorganiza su departamento de comunicación y nombra a Julia Gago directora de Comunicación Corporativa.

Daniel Forcada, nuevo director de Comunicación y Relaciones con los medios de La Fábrica de la Tele.

La productora audiovisual La Fábrica de la Tele reorganiza su departamento de comunicación con la incorporación del periodista Daniel Forcada como nuevo director de Comunicación y Relaciones con los medios; y el nombramiento de Julia Gago como directora de Comunicación Corporativa, según informa la propia productora.

Daniel Forcada (Tudela, 1983) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y tiene un máster en Periodismo por el Instituto RTVE y la Universidad Rey Juan Carlos. En los últimos años ha sido Director de Comunicación y Marketing de Telemadrid (entre 2017-2021) y, anteriormente, trabajó durante ocho años en las secciones de Nacional y Comunicación del diario digital El Confidencial y en otros medios como Menos 25 y Menos 20, en los que fue redactor jefe. En los últimos meses ha sido consultor de Estrategos, empresa especializada en asuntos públicos, y parte del equipo del programa Hablando Claro, de TVE.

Tiene varios libros publicados; entre ellos, La Corte de Felipe VI (La Esfera de los Libros), Anson, una vida al descubierto (La Esfera) y Los mil secretos de Rubalcaba (Editorial Ciudadela), escritos junto al periodista Alberto Lardiés; y El negocio del poder (Altera Ediciones), escrito con Federico Quevedo.

Gago, vinculada a la Fábrica de la Tele desde hace 13 años

Julia Gago es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en El Correo de Andalucía. En 1991 empezó a trabajar en televisión, medio al que ha estado ligada desde entonces con diferentes responsabilidades: directora, subdirectora, coordinadora, colaboradora de plató, guionista, reportera y redactora. Ha trabajado en programas de  Antena 3, Telecinco, TVE, Canal Sur, Castilla-La Mancha TV y Canal Nou.

En 2006 dejó la dirección de programas de entretenimiento y actualidad para dedicarse a la comunicación de organizaciones y empresas. Actualmente, lleva vinculada a la Fábrica de la Tele desde los últimos 13 años como responsable de comunicación.

Con estos cambios, La Fábrica de la Tele quiere reforzar la comunicación de todos los proyectos audiovisuales que han hecho de la empresa fundada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid en 2006 todo un referente del entretenimiento audiovisual.

Desde su creación, La Fábrica de la Tele ha desarrollado más de 40 programas y formatos originales para todas las franjas. En la actualidad, con más de 280 empleados, La Fábrica produce 35 horas semanales, la mayoría en directo, para los principales canales de Mediaset.

Contenidos relacionados:

Comentarios