Fundada en 1895

La confianza de los españoles en los medios de comunicación pierde posiciones en el índice Esade

26/03/2018

09:48

Escrito por: APM

Se sitúa por primera vez por debajo de los 100 puntos. Sin embargo, está por encima del promedio, que es de 83 puntos.

DigiMedios.- El índice de confianza de los españoles en los medios de comunicación se situó en 98,9 puntos (en una escala de 0 a 200 puntos), más de 10 puntos menos que los 108,6 puntos de la penúltima medición del Índice de Confianza Social, que elaboran la escuela de negocios Esade y la Universidad  Ramón Llull, con la colaboración de la Obra Social de La Caixa. Las mediciones de este índice semestral corresponden a los meses de septiembre y marzo de 2017, respectivamente.

Evolución de Índice 2014 - 2017

La confianza en los medios se sitúa por primera vez por debajo de los 100 puntos desde que comenzó a elaborarse el índice en septiembre de 2014. Como consecuencia de ello, también se ha registrado una pérdida en relación a otras instituciones que también mide el índice. Así, si en marzo de 2017 solo merecía más confianza el mercado laboral (116,6, ahora), en el último índice los medios han caído a la tercera posición al ser rebasado también por la educación (99,2).

De todas formas y en relación a la confianza en el conjunto de las instituciones, los 98,9 puntos de los medios de comunicación los sitúan por encima del promedio (83,0 puntos) y por delante de la vivienda (98,0) y la sanidad (93,1). A mayor distancia se sitúan el resto de las instituciones contempladas por el índice de Esade/La Caixa: prestaciones sociales (71,8), instituciones económicas y empresariales (67,4), pensiones (60,9) e instituciones políticas (41,2).

Consulta aquí el informe completo

Reproducción autorizada por DigiMedios.

Comentarios