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La Comunidad de Madrid lidera la lista de autonomías por relevancia en redes sociales

21/06/2012

11:12

Escrito por: APM

La Comunidad Autónoma de Madrid lidera la presencia de las administraciones autonómicas en las redes sociales, siendo la región con más relevancia en Twitter, con un índice de 60 sobre 100, en base a los datos del mes de mayo obtenidos de según varias herramientas de medición www.klout.com y www.topsy.com, que analizan la importancia de los perfiles sociales y la que más seguidores tiene en Facebook, con 10.152, según publica la agencia Europa Press el 21 de junio.

Según ha informado el Gobierno regional, durante 90 días, comprendidos entre el 1 de marzo y el 30 de mayo, se analizó la actividad en Twitter de los perfiles oficiales autonómicos y del Gobierno central, siendo la Comunidad de Madrid la que encabeza el número de "retweets" y menciones, con 5.600 y 3.800 respectivamente, seguida por la cuenta del Gobierno central, con 3.600 en cada categoría, la Xunta de Galicia (1.500 / 2.800) y la Generalitat de Cataluña (1.400 / 1.900), señala la noticia de Europa Press.

Este mes, @ComunidadMadrid apareció en la primera posición de las autonomías en términos absolutos y sólo fue superada en su categoría por el perfil del Gobierno de España, @desdelamoncloa, que alcanzó una relevancia de 72 sobre 100. Tras el perfil madrileño se situaron los de la Xunta de Galicia (@Xunta) y de la Generalitat de Cataluña (@gencat), con un índice de 53 y 52, respectivamente, según señala la agencia de noticia.

En Facebook, Madrid también lidera el listado de perfiles autonómicos oficiales, con 10.284 seguidores a 21 de junio, seguida por la Generalitat (4.619) y la Xunta de Galicia (3.963). De las 17 comunidades autónomas, 14 cuentan con un perfil oficial en esta red.

Otros perfiles con gran repercusión en las redes sociales de Madrid son, según resalta Europa Press, el de Turismo Madrid (@TurismoMadrid), el Centro de Transfusión (@Madridonasangre), 112 Emergencias Madrid (@112CMadrid) o el de Metro de Madrid (@Metro_Madrid), que recientemente ha sido puesto como ejemplo de una buena política comercial de atención al ciudadano en la red.
 

 

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