Fundada en 1895

La Cadena SER lanza su nueva web bajo el modelo ‘audio first’

01/02/2022

10:39

Escrito por: APM

Potenciará la oferta de audio en directo y los pódcast, así como la información local.

La Cadena SER estrena web, en la línea de su continuo proceso de transformación digital y con el objetivo de mejorar la experiencia de la audiencia con la marca. Se trata de una renovación del site -explican desde la emisora de Prisa- que supone un importante salto cualitativo a nivel de imagen y  que sitúa al audio en el centro de la ecuación y lo convierte en elemento vertebral”

La nueva web ofrece una nueva jerarquía informativa que potencia la oferta de audio en directo y los pódcast, dotando de mayor visibilidad a la radio y sus contenidos en este formato.

“En un momento de auge en el consumo de audio a nivel mundial y de creciente demanda de información fiable y de calidad por parte de los usuarios -explica Ignacio Soto, director general de la SER- la radio líder apuesta por la innovación y la transformación de su web, reconceptualizando su propuesta de valor”.  “La Cadena ha llevado a cabo cambios en la arquitectura de la información -continúa- simplificando el acceso a los contenidos y realizando una oferta clara tanto al usuario oyente como al usuario lector”.

La filosofía audio first consiste en dotar al audio de mayor relevancia desde el punto de vista informativo y de entretenimiento. Así, el directo estará siempre presente en la web a través de un player permanente que acompaña al usuario durante toda la navegación del sitio web. Además, todo el audio on demand y pódcast que anteriormente se servía desde el player externo pasa a formar parte de cadenaser.com.

Acceso prioritario a la información local

El nuevo diseño se ha enfocado hacia una estructura informativa más sencilla e intuitiva que facilita el acceso a la información local, nacional e internacional, filtrando el contenido según las preferencias del usuario.

Pero el verdadero protagonista es el periodismo local. El lector puede acceder con rapidez a la información específica de cada ciudad con más de 100 sites locales integrados en cadenaser.com, más de 150 señales de radio en directo y todos los pódcast de las emisoras locales.

Con esta transformación, PRISA Media apuesta por la innovación y los nuevos canales de distribución, como el desarrollo en altavoces inteligentes, o las aplicaciones móviles donde se centraliza una parte importante del consumo de pódcast y audio en directo.

Un nuevo gestor de contenidos 

En la línea de unificar y actualizar los gestores de contenidos de PRISA Media, la Cadena SER se integrará con la herramienta ARC, desarrollada por el Washington Post, siguiendo así la línea que adoptó El País, que ya está utilizando este sistema, WRadio, y Diario AS, que también están integrado esta plataforma común y que posibilita y potencia las sinergias entre los medios que forman PRISA Media.

Esta nueva herramienta permite a los profesionales del periodismo optimizar su tiempo con mecánicas y flujos de trabajo en las redacciones más sencillos.

Comentarios