La Asamblea General de la Asociación de la Prensa de Madrid aprueba un presupuesto austero para 2013

20/11/2012

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) aprobó el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio de 2013 por una amplia mayoría de 43 votos a favor; 3 votos en contra, y 8 abstenciones.

La presidenta de la APM, Carmen del Riego, abrió la Asamblea, el 20 de noviembre, destacando la importancia de haber conseguido cerrar el año 2012 en equilibrio presupuestario, valorando que “ha sido un año malo a nivel general y en la profesión periodística” en particular. Del Riego detalló que la APM cerrará el ejercicio de 2012 con un déficit de 13.000 euros, frente al excedente negativo cercano a 190.000 euros que se había presupuestado.

La presidenta de la Asociación afirmó que para conseguir este equilibrio “ha sido fundamental la aprobación del copago en el Servicio Médico y los acuerdos con los proveedores para la reducción de tarifas”. Miguel Ángel Noceda, vicepresidente para Asuntos Económicos, informó de que se han recortado de manera importante (66.000 euros respecto a lo presupuestado) los gastos en el Servicio Médico por la renegociación de las tarifas con los centros médicos concertados.

Haciendo balance de su primer año en la presidencia, Del Riego explicó a los asociados que el Programa Primer Empleo se ha resentido con la crisis porque los patrocinadores han tenido que reducir su ayuda; la APM agradece la fidelidad que han mostrado los patrocinadores al Programa durante sus 12 años de existencia, en los que han realizado sus aportaciones a pesar de las muchas dificultades. Del Riego informó de que se ha hecho un esfuerzo por mantener los nueve puestos de trabajo de la anterior edición.

La presidenta también señaló que pese al número de bajas de asociados, en 2012 la APM ha tenido un número mayor de incorporaciones. En concreto, la asociación finalizará el año con cien asociados más que en 2011, sumando así 7.775 socios. “Hemos trabajado bien y eso ha permitido que tengamos unas cuentas saneadas y una Asociación que cada día valoran más tanto los socios como los que no lo son”, añadió Del Riego.

La Asamblea aprobó un presupuesto de ingresos y de gastos para 2013 de 2,7 millones de euros. Asimismo, se aprobó un presupuesto, para el Servicio Médico de 9,9 millones de euros, resultante de los 8,6 millones de la subvención del Sermas (Servicio Madrileño de Salud) y 1,4 millones de euros provenientes del copago e ingresos de los talonarios de los asociados.