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La administración central invertirá un 6,5 % menos en publicidad institucional

05/02/2013

13:00

Escrito por: APM

 Desde 2007, esta inversión se vio reducida un 87,7 %. En cuanto a la inversión publicitaria comercial se ha reducido un 5 %.

DigiMedios.- La administración general del Estado tiene previsto invertir en 2013 33,066 millones de euros en campañas de publicidad institucional, un 6,5 % menos que lo que se presupuestó para 2012 (35,365 millones), según el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2013, aprobado por el Consejo de Ministros el viernes 1 de febrero.

A esos 33,066 millones hay que añadirles otros 97,088 millones de euros que se destinarán a la denominada publicidad comercial que desarrollan algunas instituciones integradas en la administración del Estado, pero cuyas campañas no se consideran publicidad institucional; este es el caso de las realizadas por el Tesoro Público, Loterías del Estado y Renfe, entre otras). En este caso, la inversión publicitaria se ha reducido un 5 % desde los 102,186 millones presupuestados para 2012.

Desde el año anterior al comienzo de la crisis (2007) la inversión en publicidad institucional de la administración central se ha reducido desde 268,082 millones de euros hasta los 33,066 citados, es decir un 87,7 %.

El documento Plan 2013 de Comunicación y Publicidad está colgado en la web de La Moncloa.

Reproducción autorizada por DigiMedios.
 

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