Fundada en 1895

La Academia de la Publicidad y la Universidad Nebrija crean el Aula Abierta en innovación y creatividad en comunicación

04/10/2023

13:19

Escrito por: APM

Promoverá proyectos de investigación y la difusión de la divulgación científica a través de conferencias, seminarios y charlas formativas.

José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija y Agustín Elbaile, presidente de la Academia de la Publicidad

La Academia de la Publicidad y la Universidad Nebrija han acordado la creación de un espacio permanente entre ambas instituciones con el propósito de promover proyectos de investigación para la transferencia de conocimientos y difusión de la divulgación científica.

Este objetivo se logrará a través de conferencias, seminarios y charlas formativas de profesionales y académicos, vinculadas a las asignaturas del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Nebrija.

Asimismo, la colaboración impulsará las Becas a la excelencia Julián Bravo, con estancias y prácticas en multinacionales como McCann, EQUMEDIA u Ogilvy, exposiciones y monográficos históricos de publicidad, con sede en la Universidad, y el Premio Anual al mejor trabajo de Fin de Grado de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas.

Foro de encuentro y debate

Para Agustín Elbaile, presidente de la Academia de la Publicidad, este acuerdo “certifica nuestro deseo de vincular el ámbito académico con el universo profesional. A su vez, rubrica la idea que partió del fundador de la Academia de la Publicidad, Julián Bravo, y su aspiración de conectar la historia de la publicidad española con el presente de las nuevas generaciones”.

Según Marta Perlado, decana de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, esta Aula “supone un importante avance en la investigación, formación y desarrollo de la comunicación de marca en la sociedad digital, y constituirá un foro de encuentro y debate entre la academia y la industria publicitaria”.

El Aula Abierta en innovación y creatividad en comunicación será el primer proyecto de una alianza que contempla, entre otros objetivos, profundizar en la investigación sobre el uso del idioma en la publicidad en España y en la formación a través de la conferencia La historia de la publicidad, contada desde un principio, en colaboración con el Centro de Documentación Publicitaria y especialmente dirigida al mundo universitario.

Contenido relacionado:

Comentarios