José A. Martínez Soler: 'El periodismo es una profesión muy honrosa, porque está permanentemente luchando por la libertad de expresión'
Entrevista al periodista reconocido por la APM con el Premio APM de Honor 2022, tras más de medio siglo ejerciendo la profesión periodística.
El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid convoca una nueva edición de su Premio de Periodismo y Comunicación
Se concederán tres premios: para profesionales del periodismo, para profesionales de la psicología y el premio de comunicación, dotados con 4.000 euros los dos primeros y 2.000 el tercero.
Convocado el VIII Premio de Periodismo APIB
El primer premio está dotado con 1.700 euros, 1.000 euros para el segundo y tres accésits de 500 para prensa, radio y televisión.
Los asesinatos de periodistas aumentaron un 50% en 2022, según la Unesco
Fueron asesinados 86 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, uno cada cuatro días.
Prisa Media y Taboola firman un acuerdo para la gestión en exclusiva de la publicidad nativa
De esta forma, el grupo podrá gestionar todas las herramientas de publicidad nativa de Taboola y generar mayor tráfico a través de iniciativas como el agregador de noticias Taboola News.
Rosa Montero, Premio ‘El Ojo Crítico’ Especial 2022 de Radio Nacional
Según el jurado, la periodista ha construido una sólida, diversa y original trayectoria literaria y representa los valores con los que está comprometida la radio pública: igualdad, empatía y búsqueda de una sociedad mejor.
El 31 de enero finaliza el plazo para participar en el II Premio de Periodismo Jesús Rubio
Promovido por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, el galardón cuenta con una dotación económica de 1.500 euros.
Carmen Amores, directora general de RTVCM, nueva presidenta de FORTA
Asume por segunda vez la presidencia de la Federación, tras su paso en 2017. Sustituye a Francisco Moreno, administrador único de la RTVC.
Convocado el III Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación
El premio está dotado con 6.000 euros para el trabajo ganador y el jurado podrá conceder hasta dos accésits, con una dotación de 500 euros cada uno.
Sonia Sánchez Plaza, nueva directora de Comunicación de Iberia
La periodista se suma al equipo de la Dirección Corporativa de la aerolínea española, que está liderado por Juan Cierco.
La Comisión de Quejas de la FAPE resuelve que ni La Sexta ni Cuatro incumplen la normativa deontológica
Ambas cadenas de TV emitieron informaciones en torno a los problemas que generan las autocaravanas durante la temporada turística en el litoral catalán que denunció la Asociación de autocaravanistas.
Visita para periodistas al Museo de la EMT: ‘Necesitamos soñar’, por Ángel Alonso
Artículo publicado en ‘La Tribuna de Automoción’, escrito tras una de las visitas guiadas y gratuitas de la Agenda Cultural APM.
Hallazgo en el Archivo de la APM: una carta autógrafa de Jacinto Benavente
El estudio de los fondos y de las diferentes series documentales del Archivo Histórico de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) nos depara gratas sorpresas. Una de ellas es el descubrimiento reciente de una carta manuscrita en el año 1930 por el eximio dramaturgo Jacinto Benavente, dirigida a Francos Rodríguez, presidente de la […]
La FAPE respalda a la APM en su petición al Gobierno de apoyo a Cembrero ante el acoso judicial de Marruecos
La APM considera inaceptable la demanda presentada por las autoridades de Rabat, después de que Cembrero publicara que Marruecos podía estar detrás del espionaje de su teléfono móvil.
Prisa emitirá bonos convertibles en acciones hasta 130 millones
Ha obtenido compromisos de inversión por parte de accionistas como Amber y Vivendi por un importe equivalente al 45%.
Convocado el V Premio Saliou Traoré de Periodismo en español sobre África
Instituido por la agencia EFE y Casa de Africa, está dotado con 5.000 euros y una estatuilla conmemorativa.
RSF denuncia el chantaje de Teherán para presionar a la revista 'Charlie Hebdo'
La organización considera que esta presión reaviva la lucha para criminalizar la “difamación de las religiones”, un hecho que sería desastroso para la libertad de prensa.
La radio creció en audiencia, credibilidad y mercado publicitario durante 2022
Tres de cada cuatro españoles confían en la radio para su información y entretenimiento.