Primera encuesta sobre salarios en el sector de la comunicación y el marketing
La consultora Wellcomm ha puesto en marcha la encuesta “Perfiles y salarios en el sector de la Comunicación, el Marketing y la Publicidad”, que de puede contestar hasta el 30 de agosto de 2012. La consultora Wellcomm ha puesto en marcha por primera vez la encuesta “Perfiles y salarios en el sector de la Comunicación, […]
EFE convoca la XXX edición de los Premios de Periodismo Rey de España
El plazo para la presentación de los trabajos se cierra el 30 de septiembre de 2012.
La comisión autorreguladora de la deontología periodística atribuye al director de un medio digital la responsabilidad de los comentarios anónimos ofensivos
La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) dictó, en el mes de junio, cuatro nuevas resoluciones. Estas eran referentes a La Plana al Día, “La Razón”, la Oficina Municipal de Comunicación del Ayuntamiento de Montilla (Córdoba), Europa Press y "El Día del Córdoba”, y “El […]
La debilidad de periodismo empobrece la democracia
Elsa González afirma que la clave para superar la crisis ética está en la autorregulación. “Sin periodismo no está garantizada la libertad, la democracia de un país”. Partiendo de esta premisa, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha enumerado ante los asistentes a la mesa redonda “Sin […]
Denuncian contratos de becarios ajenos a las licenciaturas periodísticas
Los periodistas andaluces critican este tipo de contrataciones en algunos medios. La Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) y la Comisión Gestora del Colegio de Periodistas de Andalucía denuncian la actuación de algunas empresas editoras que, de cara al verano, han abierto la puerta de sus redacciones a becarios ajenos a las […]
Novedades en el seguro de accidentes
Se han producido cambios en lo referente al seguro de accidentes contratado por la Asociación de la Prensa de Madrid para sus asociados. Más información
Carmen del Riego alerta sobre el riesgo de anteponer la inmediatez que ofrecen las nuevas tecnologías a la calidad informativa
La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, ha destacado que debe primar el rigor, la calidad y la verdad sobre el carácter instantáneo de la información que ofrecen las nuevas tecnologías, ya que, según ha explicado, esta inmediatez caracteriza al periodismo ciudadano, que, en su opinión, “no es periodismo”.