Preocupación por la independencia del Consejo de Transparencia de España
Access Info Europe teme un ataque a la independencia del Consejo, tras los recientes cambios de personal.
La FAPE asume y respalda a la Asociación de la Prensa de Sevilla en su petición de ruedas de prensa telemáticas con preguntas y repreguntas
Las preguntas grabadas y la imposibilidad de repreguntar constituyen una total falta de transparencia informativa, que puede derivar en desinformación o pura propaganda.
Henneo se asocia al grupo alemán VGP para invertir en medios en España
El objetivo es iniciar un plan de expansión de Impresa Norte, que pasará a denominarse Henneo Print, hacia la impresión comercial.
José Ángel Esteban, nuevo director de audio y pódcast de Vocento
Se trata de un cargo de nueva creación que se encargará de ayudar a los medios del grupo a crear una oferta de productos sonoros de calidad.
El Gobierno español debe usar las ganancias del impuesto a Google para apoyar al periodismo, según la FIP
Estos beneficios, según los sindicatos de periodistas españoles, deberían utilizarse para ayudar a mantener los puestos de trabajo en los medios.
El grupo francés Vivendi adquiere el 7,6% de Prisa
La inversión de Vivendi "forma parte de su política de reforzarse como un gran grupo de contenidos, entretenimiento y medios de comunicación".
Sevilla acogerá el XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Con el título 'Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo', se celebrará los días 27 y 28 de mayo.
La FAPE se adhiere al Pacto Digital lanzado por la AEPD con el respaldo de las principales organizaciones periodísticas y grupos audiovisuales
Su objetivo es tanto fomentar el compromiso con la privacidad en los modelos de negocio de empresas y organizaciones como concienciar a los ciudadanos.
Menos de la mitad de los españoles confía en los medios de comunicación, según el Barómetro Edelman
El 73% de los encuestados considera que los medios no son objetivos e imparciales en su trabajo.
Un estudio del Observatorio Audiovisual Europeo aboga por una defensa más sofisticada del pluralismo de medios
El estudio también señala la importancia de contar con unos medios informativos públicos.
Claves para comunicar ‘online’ en tiempos de pandemia
El experto Julio García Gómez publica “Manual Urgente de Técnicas de Comunicación Online en Pandemia”.
La audiencia de los informativos diarios de televisión en 2020 superó desde marzo a la de los dos años anteriores
En concreto, el crecimiento en noviembre y diciembre alcanzó el 11,9 y el 15,6%, respectivamente, respecto a 2019.
Las predicciones del Instituto Reuters para 2021 apuntan hacia un ejercicio con un cambio digital “súbito y profundo”
También será un año de reestructuración económica en el que los medios se volcarán en la suscripción y el comercio electrónico.
Alfonso Sánchez Izquierdo, de la CRTVG, nuevo presidente de la FORTA
El director general de la radiotelevisión pública gallega sucede en el cargo José Pablo López, director de Radio Televisión de Madrid.
La borrasca Filomena dispara el consumo televisivo entre los madrileños, que aumenta en 48 minutos más al día
Según un estudio de Barlovento Comunicación, cada madrileño dedicó una media de 4 horas y 19 minutos al día a ver la televisión.
‘Lecciones de un año de periodismo en pandemia’, ciclo de debates organizado por la agencia SINC
Las sesiones se podrán seguir en directo, previa inscripción, a las 19:00 horas, los días 20 y 27 de enero y 3 y 10 de febrero.
Los españoles dedicaron cuatro horas al día a ver la TV en 2020
El mes de abril fue el de mayor consumo televisivo de la historia, con un consumo de 5 horas y 2 minutos de media por persona al día.
La PDLI señala las amenazas a la libertad de expresión en España en su balance de 2020
La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información alerta de que 2020 ha sido un año con graves amenazas en materia de libertad de expresión e información.