Media-tics.- Google ha hecho público el 'DNI Fund Report 2018', un informe que recoge la financiación que la Digital News Initiative ha repartido en los últimos tres años. En total, 94 millones de euros han ido a parar a 461 proyectos y medios de 29 países europeos para financiar el periodismo innovador en el continente.
La compañía californiana ha puesto el acento en cuatro pilares: explorar las nuevas tecnologías (108 proyectos financiados con 21,5 millones de euros), contar historias locales (50 proyectos y 13,2 millones de euros), buscar nuevas formas de financiación para los editores (49 proyectos, 11,8 millones de euros) y combatir la desinformación (31 proyectos, 5,1 millones de euros).
El 'DNI Fund Report' incluye un listado de todos los proyectos periodísticos financiados por Google entre 2016 y 2018, aunque únicamente destaca y explica algunos. En el caso de tecnologías, destaca 'Frames', una herramienta de visualización para medios de comunicación que permite crear infografías de manera rápida y sencilla. El proyecto es portugués y ha obtenido 415.000 euros por parte de Google.
Leer la información completa en Media-tics.com
Reproducción autorizada por Media-tics.com
Comentarios