Fundada en 1895

GfK, medidor mejor valorado en el concurso para la medición digital en España

15/03/2021

07:55

Escrito por: APM

La fecha de inicio de la puesta en marcha del servicio está prevista para el 1 de enero de 2022.

La Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital en España, compuesta por la Asociación Española de Anunciantes (aea), Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) e IAB Spain, ha decidido, de manera consensuada, que la propuesta presentada por GfK es la que mejor se ajusta a las necesidades requeridas en la Petición de Ofertas de Servicios (RFP), habiendo obtenido la mejor valoración de las ofertas presentadas, según una nota de prensa enviada por dicha Comisión.

A partir de ahora se abre un periodo de negociación entre la Comisión de Seguimiento y GfK para abordar determinados aspectos de la propuesta, tanto técnicos como económicos, que ayuden a seguir perfilando la medición de audiencias digitales que potencie el desarrollo del negocio digital.

La fecha de inicio de la puesta en marcha del servicio del nuevo medidor está prevista para el 1 de enero de 2022, por lo que la Comisión de Seguimiento marcará la hoja de ruta para llevar a cabo la implementación.

En la misma nota, la Comisión de Seguimiento agradeció a todos los participantes (Comscore -con Kantar y Telefónica-, IPSOS y Nielsen) las propuestas presentadas queayudaron "a tener una visión más completa de la realidad de un mercado tan complejo como es el digital. Asimismo, agradece la dedicación y profesionalidad de los miembros integrantes de las mesas técnicas, de cada una de las asociaciones, que han estado involucrados durante todo el proceso".

Comentarios

1 Pingback

GfK, medidor mejor valorado en el concurso para la medición digital en España

[…] TEXTO COMPLETO AQUÍ […]