Fundada en 1895

Felipe del Campo, nuevo director de contenidos de Radio Marca

06/06/2024

13:43

Escrito por: APM

Se integra en el equipo de 'Marca' en dependencia del director, Juan Ignacio Gallardo, con el objetivo de consolidar la evolución en audiencias, formatos y contenidos de la cadena.

Unidad Editorial ha nombrado a Felipe del Campo nuevo director de Contenidos de Radio Marca, con el objetivo de consolidar la evolución en audiencias, formatos y contenidos de la cadena.

Del Campo -socio de la Asociación de la Prensa de Madrid, de la que fue miembro de la Junta Directiva- se integra así en el equipo de Marca, en dependencia del director, Juan Ignacio Gallardo, quien lidera tanto la versión impresa como digital del periódico, sus ediciones internacionales, Radio Marca y las distintas plataformas y redes sociales del diario.

"La incorporación de Felipe del Campo, añadiendo su talento, entusiasmo y olfato periodístico al que ya derrama cada día el fabuloso grupo de profesionales de Radio Marca, será el resorte que convierta nuestra emisora en la referencia absoluta de la información deportiva. Vamos a ser una radio y algo más. Nuestra audiencia va a disfrutar", ha declarado Juan Ignacio Gallardo.

Para Felipe del Campo, Radio Marca "es la banda sonora deportiva del día para miles de ciudadanos. El reto y la responsabilidad es tan grande como las ganas y la pasión por liderar este proyecto". Asimismo, ha enfatizado: "Esta Radio, por muchas razones, va a ser la revelación de la temporada radiofónica, todo pasará por ella. Lo vamos a dar todo".

Extensa dedicación al periodismo deportivo

Madrileño desde 1976. Licenciado en Periodismo en la Carlos III. Premio Excelencia 2002 al mejor estudiante y Diplomatura en Ciencias Políticas por Universidad Complutense.

Inició su andadura a finales de los noventa en las emisoras madrileñas de Radio Inter y Radio España. Esa experiencia le sirve para aterrizar en las narraciones en televisión de pago (Vía Digital) en el canal Fútbol Total y la redacción de fin de semana en Antena 3. Los deportes de La Razón y de política de EFE son sus siguientes pasos. De ahí salta a Mediapro, donde ya colaboraba desde el año 2000.

Forma parte del equipo fundador de La Sexta en 2006, donde dirige el programa Minuto y Resultado y es enviado especial con la Selección española a los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y a las Eurocopas 2008 en Austria - Suiza y 2012 Ucrania y Polonia.

En 2010 pasa a dirigir MarcaTV donde recibe la Antena de Plata a la mejor dirección de canales temáticos. Tras una breve etapa por Mediaset y 13 TV, regresa a la televisión deportiva para ponerse al frente del programa de fin de semana Directo GOL en el que lleva desde su inicio y por el que recibió una nueva antena de Plata en 2018.

Desde el verano de 2021 lo compagina con la dirección del programa Marcador Europeo en Radio Marca. Desde 2010 es columnista del Marca.

 

Contenido relacionado:

Comentarios