Fundada en 1895

Encuesta: ¿Qué importancia tiene la firma del periodista?

14/05/2013

11:23

Escrito por: APM

Se trata de un trabajo de investigación sobre la marca personal de los periodistas.

La situación laboral de la sociedad española y más concretamente del sector periodístico, ha hecho que el uso de las nuevas tecnologías se haya convertido en un factor determinante a la hora de buscar trabajo y de contratar profesionales.

La periodista Elisa Carreras está realizando un trabajo de investigación sobre la marca personal de los periodistas en la era digital, entendida como el carisma, y la capacidad de influencia que hacen que el nombre, que la firma del periodista tenga un valor añadido.

El estudio parte de la hipótesis de que “los periodistas tradicionales deben reinventarse y crearse una identidad digital con vistas a un futuro profesional como autónomos”. El objetivo es demostrar si se cumple esta hipótesis.

Y es que en este momento convulso en el que asistimos a un cierre tras otro de medios editoriales y audiovisuales, la supervivencia manda crearse una identidad que nos haga más empleables.

La recogida de datos estará abierta hasta el 15 de junio, si quieres colaborar en esta investigación, sólo tienes que contestar a 2 preguntas.

¿Te animas a dar tu opinión? Contesta aquí la encuesta
 

Comentarios