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EMPRENDEDORES: Dragsy, una aplicación para tenerlo todo sin salir de Facebook creada por un equipo español

09/08/2012

10:44

Escrito por: Xose Martín

De izq. a dcha, Miguel Ángel Navarro e Íñigo Antolín.

La aplicación española Dragsy está diseñada para personalizar noticias y contenidos en la red social Facebook. De la mano del periodista Íñigo Antolín, de 33 años, y del desarrollador técnico Miguel Ángel Navarro, de 22 años, ha nacido esta nueva aplicación gratuita que funciona como un escritorio en el que colocar todas las funcionalidades posibles sin salir de Facebook.

“Surge del comportamiento de los usuarios. Hemos notado cómo cada vez se consume más información de actualidad y profesional”, comenta Antolín a Apmadrid.es. El periodista se basa en uno de los últimos estudios de la primera red social que señala que, en el año 2011, nueve de cada diez de los términos más comentados eran noticias de actualidad.

Esta nueva aplicación “evita que tengas que abrir varias ventanas”. Con Dragsy, Antolín explica que “puedes tener varias fuentes y compartirlas con tus amigos en una misma pantalla y sin salir de la red social”.

En este momento se encuentra en fase “beta” y exclusivamente para Facebook, aunque Antolín no descarta que, a medio plazo, también esté disponible para dispositivos como iPad o Android.

Ya cuenta con más de 40 funcionalidades. El usuario puede ver vídeos en Youtube, consultar Wikipedia, escuchar la radio o tener acceso a las noticias de más de 35 medios de comunicación, entre los que se encuentran los diarios nacionales “El País”, “El Mundo”, “ABC”, “La Vanguardia” o el gratuito “20Minutos”, y otros medios internacionales como CNN News, “New York Times” o BBC News.

Una de las últimas funcionalidades que se ha añadido esta semana, según cuenta el periodista catalán, es la posibilidad de compartir los contenidos con Twitter. Además, en próxima fechas, Dragsy también permitirá que el usuario pueda buscar sus propios “tuits”.

Antolín explica a Apmadrid.es que en apenas dos semanas que lleva la aplicación en el mercado, ya se la han descargado 2.000 usuarios.

Íñigo Antolín y Miguel Ángel Navarro comenzaron a poner en marcha este proyecto a finales de diciembre. Desde entonces, Antolín reconoce que los recursos económicos han sido mínimos, aunque para construir el producto han necesitado entre 20.000 y 30.000 euros.

Una vez presentado el proyecto, para estos dos emprendedores el objetivo es “reunir más usuarios” y “convencer a las marcas de que estén en Dragsy”, señala el periodista. Por el momento, no está contemplado que la aplicación integre publicidad, pero sí que “en el futuro habrá funcionalidades ‘Premium’, que tendrán un coste”, explica.

Íñigo Antolín decidió embarcarse en este proyecto porque “siempre he tenido la inquietud de emprender, debido a que las redes sociales hoy son un negocio y porque en Facebook hay un nicho claro” para este tipo de aplicaciones. Toma como ejemplo el éxito de otras aplicaciones de medios parecidas: SocialCam, Social Reader de “Washington Post” o “The Guardian”.
Vídeo de presentación de Dragsy
 

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