DigiMedios.- Los internautas españoles dedicaron a la navegación por internet un promedio de 156 minutos (2 horas y 36
minutos), según los datos del acumulado anual del Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AMC).
Los 156 minutos de 2012 son 17 minutos más (un 12 % más) que los 139 minutos de 2008. El año pasado el tiempo de navegación aumentó un 4,5 % al pasar de 149 a los 156 minutos citados.
Cuando se analizan los datos por tramos de edad, se comprueba que son los más jóvenes quienes más han incrementado el tiempo de navegación. En concreto, los de 14 a 19, un 24,9 % más (de 138 a 172 minutos) y los de 20 a 24, un 14,9 % más (de 152 a 175 minutos). Los de los tramos comprendidos entre 25 y 64 años registraron incrementos entre el 10 % y el 12 %.
Reproducción autorizada por DigiMedios.
Comentarios