Fundada en 1895

El Servicio Médico de la APM y la Fundación Jiménez Díaz firman un acuerdo para el tratamiento de la cirugía refractiva

28/07/2011

10:11

Escrito por: APM

Para los asociados, el precio de la intervención de las distintas patologías (miopía, astigmatismo, hipermetropía...) es de 1.000 euros por ojo.

El Servicio Médico de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Fundación Jimenez Díaz firmaron un acuerdo el pasado 26 de julio para el tratamiento de la cirugía refractiva, con dos de las unidades láser más modernas en la actualidad –el láser de Femtosegundos Intratase y el láser Excimer VisX S4–, para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante la técnica Lasik. Esta nueva tecnología de los equipos de láser oftalmológico es la única técnica que permite que la totalidad de la intervención sea realizada por láser, sin necesidad del corte manual con cuchilla, técnica que aún usan la mayoría de los equipos de láser oftalmológico en España.

La ventaja de este tratamiento es que permite obtener un nivel de precisión más elevado en cirugía refractiva. La técnica es más segura e individualizada para el paciente y, sobre todo, menos agresiva para el tejido corneal. En resumen, se obtienen mejores resultados y más predecibles y conlleva un menor riesgo de requerir cuidados oftalmológicos posteriores.

Este equipamiento permite también la realización de otros tipos de tratamientos más complejos, como el implante de anillos intraestromales corneales para la corrección del queratocono y las técnicas lamelares de los transplantes de córnea.

La prestación es totalmente privada. Para los asociados de la APM, el precio acordado de la intervención de las distintas patologías (miopía, astigmatismo, hipermetropía, queratocono...) es de 1.000 euros por ojo. E incluye las revisiones y seguimientos hasta el alta a los seis meses, así como las reintervenciones que fueran necesarias. A ese precio hay que sumar 100 euros por la primera visita, en la que, mediante un exhaustivo reconocimiento oftalmológico, se realiza una valoración del paciente con las pruebas complementarias específicas que se precisen. Existe la posibilidad de financiar la cuantía final a seis meses sin intereses.

En todos los casos, los asociados podrán beneficiarse de la prestación que concede la APM para este tipo de intervenciones, una vez realizadas, al aportar la factura original con el detalle de las dioptrías intervenidas. Actualmente, las prestaciones son las siguientes:

- 240 euros, si tiene entre 5 y 10 dioptrías.
- 360 euros, si tiene entre 11 y 15 dioptrías.
- 600 euros, si tiene 16 o más dioptrías.
 

Comentarios