Fundada en 1895

El resultado de explotación de Prisa se redujo el 58,7% en el primer semestre

24/07/2012

09:05

Escrito por: APM

La actividad digital le reportó unos ingresos de 25,04 millones de euros.
 

DIGIMEDIOS.- En los seis primeros meses del año, el grupo de comunicación Prisa generó un beneficio de explotación de 48,36 millones de euros, lo que representa un descenso del 58,7% respecto a los 117,23 millones del mismo periodo del año anterior, según los datos comunicados por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por fuentes de ingresos, los ingresos de abonados a la televisión de pago siguen siendo el capítulo más importante con 452,80 millones de euros (un 1% más) seguidos por los libros y formación, con 329,21 millones (un 6,3% más). A continuación, pero ya con retrocesos, se sitúan la publicidad con 282,21 millones (un 10,7% menos) y las ventas de periódicos y revistas con 76 millones (un 12,8% menos).

 

Resultados semestrales del grupo Prisa
  1S 2009 1S 2010 1S 2011 1S 2012 Var. %
Ingresos de explotación 1.677,68 1.577,30 1.350,77 1.277,59 -5,4
Ebitda 298,73 292,49 220,21 209,08 -5,1
Resultado de explotación 182,52 196,04 117,23 48,36 -58,7
Resultado financiero -114,06 -86,01 -79,83 -99,46  
Resultado antes de impuestos 60,80 106,60 42,45 -51,73  
Resultado después de impuestos 27,23 60,88 11,10 -61,14  

 

El empeoramiento en la explotación de Prisa está relacionado con el descenso de los ingresos de explotación que pasaron de 1.350,77 millones a 1.277,59 millones entre ambos semestres, con un descenso del 5,4%.

Al igual que sucedió en el primer trimestre, Prisa cerró el semestre con un resultado neto negativo de 61,14 millones, cuando el año pasado tuvo un beneficio neto de 11,10 millones.

Ingresos digitales
La actividad digital de Prisa le reportó unos ingresos de 25,04 millones de euros, con una caída del 7% respecto al primer semestre del año pasado. El descenso se debió a la caída de subvenciones y deducciones, que no pudo ser compensada con el crecimiento del 14,4% de los ingresos publicitarios hasta los 17,24 millones de euros.

Reproducción autorizada por Digimedios

Comentarios