El panel Zenith Vigía prevé que la inversión publicitaria en medios digitales supere a la de televisión
Digimedios.- Si se cumplen las previsiones de los miembros del panel Zenith Vigía, la inversión publicitaria en medios digitales superará a la dirigida a la televisión en el ejercicio 2020.
El conjunto de la inversión en el presente ejercicio podría crecer según dicho panel en un 0,8%, aunque como ha sucedido en los últimos años el incremento de la parte destinada a los medios digitales superará ampliamente al mercado, mientras que la de medios convencionales como la televisión generalista, los diarios y las revistas retrocederá.
La previsión de esta ola del panel (+0,8%) supera ligeramente a la realizada para este año el pasado noviembre (+0,7%).
Previsión de la inversión publicitaria en 2020 (Zenith Vigía)
Nov. 2019 | Ene. 2020 | |
---|---|---|
TV generalista |
-4,1 | -3,9 |
Canales de pago |
+2,1 | +3,9 |
Diarios |
-6,7 | -6,9 |
Revistas |
-8,3 | -8,4 |
Suplementos |
-9,0 | -8,2 |
Radio |
+2,4 | +2,0 |
Exterior |
+2,5 | +2,4 |
PED (Digital Signage) |
+5,3 | +5,8 |
Cine |
+3,4 | +3,2 |
Internet y móviles |
N. d. | +8,4 |
Total |
+0,7 | +0,8 |
Elaboración de DigiMedios con datos de ZenithMedia. Cifras en porcentajes de incremento o decrecimiento esperado de la inversión.
Reproducción autorizada por DigiMedios
Comentarios