Fundada en 1895

El grupo G+J despide a 18 trabajadores en una semana

19/12/2011

18:13

Escrito por: APM

 El pasado 16 de diciembre, la dirección de Motorpress Ibérica despidió a 12 trabajadores. Días antes, se produjeron dos bajas en la revista “Mía”, de G+J, y otras cuatro más en Gestión de Publicaciones y Publicidad (GPS, sociedad conjunta entre G+J y Motorpress Ibérica), según informó el comité de empresa de Motorpress a Apmadrid.es. Las tres empresas pertenecen al grupo G+J España, el cual, por tanto, ha despedido a 18 empleados en una semana.

La empresa, según señaló la fuente consultada, asegura que han tomado esa decisión porque “no se han cumplido los objetivos económicos fijados por la empresa para 2011, y las previsiones para 2012 no son buenas”. En este sentido, un portavoz de la empresa señaló a Apmadrid.es que los recortes se han acometido para mejorar la estructura y viabilidad de la empresa en el próximo año. Así, las bajas responden a “una reestructuración de una parte de las redacciones para que haya sinergias entre varias revistas” del grupo, informó la fuente de la empresa. Entre los puestos afectados por los recortes se encuentra uno en marketing editorial, uno en diseño de publicidad, uno en maquetación, uno en el Club de Motos Action Team y el resto pertenecen a la redacción de varias publicaciones de la editora, según informa su portavoz. Todos los puestos afectados pertenecen a su división en Madrid, salvo dos de ellos que eran de las revistas “Navegar” y “Motociclismo” en Barcelona.

Por su parte, el comité también informó a Apmadrid.es de que Motorpress Ibérica tiene intención de abrir un periodo de negociación con los trabajadores para modificar el actual convenio. Según fuentes del comité, los cambios afectarían a la jornada laboral y significarían posibles recortes en los salarios.

Desde el comité de empresa consideran que “antes [de llevar a cabo estos despidos] hubiera sido necesario estudiar otras posibilidades”. Asimismo, aclararon que en ningún momento la empresa se ha puesto en contacto con ellos para negociar.

Cabe recordar que el grupo G+J España había despedido ya a 211 trabajadores desde mediados de 2009, según el Observatorio de la APM para el seguimiento de la crisis. En concreto, Motorpress Ibérica recortó su plantilla en 94 trabajadores -76 como consecuencia de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y 18 más en otros recortes-, en G+J acumularon 29 bajas y GPS acometió un ERE que afectó a 88 empleados.

El grupo G+J España edita revistas como “Cosmopolitan”, “Geo”, “Marie Claire”, “Muy Interesante”, “Motociclismo” y “Autopista”, entre otras muchas.
 

Comentarios