Fundada en 1895

El antídoto de los editores contra Google-Facebook: las suscripciones de pago

14/02/2018

12:30

Escrito por: APM

Los medios también confían en que estas plataformas les ayuden a ganar abonados, según una encuesta realizada a expertos de medios internacionales.

Media-tics.com.- Lo más granado de la industria periodística se ha dado cita en la capital de Alemania con motivo de la quinta 'Cumbre Internacional de Contenido de Pago' organizada por Axel Springer. Durante el evento, profesionales de los medios más importantes de 15 países relataron su experiencia digital y su relación con las plataformas tecnológicas.

Una encuesta realizada a 33 editores participantes releva que hay un mayor optimismo con los modelos de suscripción de pago. El 70% es consciente de que en sus países ha crecido la disposición de los lectores a pagar por acceder a los contenidos. Tan solo un 8% señaló que no ha detectado esta predisposición.

La principal razón de este cambio radica, según el 86% de los encuestados, en la optimización del flujo de usuarios, seguida de una mayor inversión en contenido (78%) y una mejora en la comprensión de los datos en las redacciones (77%). Para Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, la proliferación de las noticias falsas fue clave para valorar el periodismo de calidad "y la consiguiente aceptación del contenido de pago". Döpfner confía en que Facebook y Google cumplan sus promesas de integrar modelos de pago en sus plataformas para que se consolide esta tendencia.

Leer la información completa en Media-tics.com

Reproducción autorizada por Media-tics.com

Comentarios