Fundada en 1895

Editores de diarios, distribuidores y puntos de venta llegan a un acuerdo sobre las promociones

10/04/2013

14:51

Escrito por: APM

El acuerdo establece que las promociones con cartilla de los periódicos se entreguen a través de los puntos de venta.

 

DigiMedios.- Representantes de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), de la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP) y de las asociaciones de vendedores de prensa -Confederación de Vendedores de Prensa de España, la Agrupación Nacional de Vendedores de Publicaciones y la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid- llegaron a un acuerdo hace unas semanas para conseguir que las promociones con cartilla de los periódicos se entreguen a través de los puntos de venta, en vez de a través de Correos o de otros operadores comerciales, como cada vez era más frecuente.

El acuerdo, alcanzado tras varios meses de negociaciones, establece un nuevo escalado de comisiones para la entrega de este tipo de promociones, y pretende beneficiar a los clientes finales, al entender que así se mejora la atención gracias a la cercanía de los puntos de venta. Además, se busca aumentar el volumen de promociones en el canal profesional, con lo que aumentarán los ingresos de todo el canal de distribución.

Este acuerdo se enmarca dentro de las medidas para el sostenimiento del canal de comercialización especializado en publicaciones periódicas, que firmaron las organizaciones de editores (AEDE y ARI) y distribuidores (ANDP y UDNE).

Según datos del "Libro Blanco de la Prensa Diaria 2013", editado por AEDE, en el periodo 2007-2011 el número total de promociones aumentó de 2.085 a 2.466. En ese lustro, el porcentaje de promociones con incremento de precio aumentó del 71,0% al 83,9%.

 

Reproducción autorizada por DigiMedios

Comentarios