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De la Fuente: Con el Programa Primer Empleo, la APM permite 'la continuidad de la profesión'

27/11/2012

17:08

Escrito por: APM


Carmen del Riego aconsejó a los nueve seleccionados que aprovechen “esta oportunidad porque la tienen muy pocos”.

La Biblioteca Miguel Moya acogió, el 27 de noviembre, la presentación oficial de la decimotercera edición del Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Francisco de la Fuente, director de Comunicación de Grupo Leche Pascual, mostró su satisfacción por apoyar a este Programa y señaló que su empresa contribuye a él “con el mismo cariño con el que la APM lo mantiene”. De la Fuente afirmó que la Asociación de la Prensa de Madrid con el Programa Primer Empleo cumple un objetivo muy importante que es ‘la continuidad de la profesión’.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Carmen del Riego, señaló que es el proyecto al que más cariño se le tiene en la APM. La presidenta no dudó de que los jóvenes elegidos “serán buenos periodistas”, tras el proceso que han tenido que pasar para ser seleccionados. Del Riego se dirigió a los nueve seleccionados aconsejándoles que aprovechen “esta oportunidad porque la tienen muy pocos”. También informó de que gracias a los copatrocinadores se ha conseguido mantener los nueve puestos de la anterior edición.

En este sentido, la presidenta recordó que en tiempos de crisis “es más de agradecer que otros años” la aportación de los copatrocinadores que permite dar la oportunidad a jóvenes periodistas de introducirse en el panorama laboral.

Javier Galán, presidente de la Comisión de Empleo, Formación e Innovación, leyó el Acta del Jurado del Programa Primer Empleo e hizo hincapié en la importancia de que los copatrocinadores sigan apostando por este proyecto. Galán señaló que “en un momento de crisis que sigáis participando en estos programas supone un ejemplo para el resto de empresas”.

También intervino en el acto, Diego Grijalba, uno de los periodistas seleccionados, y dijo que “aunque digan que la profesión está en crisis, está más viva que nunca y hace mucha falta”.

Durante el acto se agradeció el apoyo de los copatrocinadores: BBVA, Banco Santander, Bankia, CECA, El Corte Inglés, Enresa, Grupo Leche Pascual, Iberdrola, Repsol y Telefónica. Así como también se agradeció a las universidades que participan en el programa: Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos, CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Antonio de Nebrija, Europea de Madrid, Camilo José Cela y Centro Universitario Villanueva.

 

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